Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
locales En Casa de Gobierno, Brindaron el último adiós al ministro Zorrilla
21/07/2021 | 46 visitas
Imagen Noticia
Cientos de personas quisieron despedirse del ex funcionario y médico, para reconocer y valorar su vida de entrega por la Provincia.

ste miércoles, desde las 9 de la mañana, el hall de Casa de Gobierno abrió sus puertas por la calle Belgrano para llevar a cabo la capilla ardiente donde se brindó el último adiós al ministro de Cultura y Educación de la provincia, Alberto Marcelo Zorrilla, quien falleció el martes pasado en Buenos Aires luego de una internación por un problema de salud.

La ceremonia se extendió hasta las 11 horas y de la misma participaron familiares, seres queridos, compañeros de trabajo y funcionarios provinciales, incluido el personal administrativo de la cartera que presidía Zorrilla junto a delegados zonales y docentes capitalinos.

También estuvo presente el gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, el vicegobernador, Eber Wilson Solís y todo el gabinete de ministros del Ejecutivo provincial, quienes acompañaron a la esposa, hijas, nietos y demás allegados al difunto.

Durante las dos horas del acto, en el cual se respetó el protocolo sanitario en todo momento, cientos de personas formaron fila en las afueras de Casa de Gobierno para ingresar unos minutos y despedirse del ex titular de la cartera educativa.

Los episodios más emotivos de la ceremonia tuvieron lugar cuando Gabriela, una de las hijas, leyó un emocionante poema de despedida; y cuando el ministro de la Jefatura de Gabinete, Antonio Ferreira, dedicó unas palabras en homenaje a su amigo y compañero de trabajo y militancia.

El funcionario provincial, con la bandera de Formosa en la mano, habló para los presentes: “Queríamos entregarle a la familia este símbolo que identifica nuestro ser y nuestro sentido formoseño, por esto luchó y entregó su última gota de vida Alberto, trabajando por la felicidad del pueblo y la grandeza de nuestra provincia”.

En esa línea, expresó: “Alberto me inspiró muchas cosas, me enseñó muchas cosas, tuve con él conversaciones muy profundas de la vida, de la política, del compromiso, su profundo sentimiento peronista, su profunda fe cristiana, pero lo más inmenso de Alberto es la gran humanidad en todas las cosas, él ponía la impronta humana que emanaba”.

Y agregó: “Alberto, qué orgullo siento de ser tu amigo, nunca vas a dejar de ser mi amigo, porque tu recuerdo, tus enseñanzas, tus valores me quedan y gracias por ese gran trabajo que hiciste por el Modelo Formoseño de quien fuiste parte fundamental porque hay algo histórico que fue el Sistema Nacional Integrado de Salud”.

En ese marco, Ferreira catalogó dicha política como “una de las más revolucionarias” y consideró que “esa lucha le costó cara a él” por “la persecución y no poder trabajar, se le cerraron todas las puertas por querer una política de salud igual para todos”.

“Pero no descansó, pasó el tiempo y volvió a encontrar en el Modelo Formoseño el lugar para continuar con la lucha que él había empezado con el Sistema Nacional Integrado de Salud. Es cierto que otros lo acompañaron en aquel tiempo, pero él fue un artífice de eso y ese ideal transmitió y quedaron varios alumnos que hoy siguen ese camino que él iluminó”, sentenció.

El ministro también recordó que Zorrilla “fue uno de los que empujó el PAIPPA”, a la que calificó como “la propuesta social más revolucionaria del campo de la integración e inclusión de nuestros campesinos” y aseveró que, “no importaba los cargos que ocupaba, pero sí el compromiso que ponía a cada lugar donde estaba”.

“Alberto querido, paz en tu tumba, tu recuerdo estará por siempre en nuestros corazones y a sus familiares les pido cristiana resignación y le entrego a la familia, en persona de su señora esposa, esto que nos simboliza, nos une y nos hace querer a todos los formoseños”, concluyó e hizo entrega de la bandera provincial a la familia Zorrilla.




Cortejo

Antes de finalizar la ceremonia, músicos locales ejecutaron canciones con identidad formoseña y la infaltable “Marcha Peronista”, que repitieron a pedido de la esposa del difunto.

Luego, acompañado por aplausos del público que esperó afuera, el cortejo fúnebre partió desde Casa de Gobierno, avanzó por la calle José María Uriburu y retomó por San Martín hasta la avenida 25 de mayo, donde se detuvo unos instantes frente al Ministerio de Cultura y Educación.

Allí, el personal que se encontraba trabajando salió a la vereda y le dio el último adiós con un efusivo y simbólico aplauso que duró hasta que el cortejo volvió a avanzar.

Alberto Zorrilla fue un funcionario provincial que trabajó durante toda su vida por el proyecto político de provincia en el que creía, pero también fue un incansable militante de la doctrina justicialista y un dedicado padre, esposo, abuelo y, sobre todo, un amigo de todos los formoseños y formoseñas que, en la mañana de este miércoles, se acercaron a despedirlo y a recordarle que nunca lo olvidarán.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.radioamistadformosa.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Programación. En vivo:
alohaaaaaaaaaa
Escuchanos en vivo


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.radioamistadformosa.com/.
Enviar mensaje
juan:
buenos días desde rosario bendiciones para todos
lorena:
buenos días desde rosario bendiciones para todos
raul:
Hermosa selección de temas de "La Sole" y el "Bahiano" y ahora El "Chaqueño", ...!!! Muy bueno..!!...
Rommy Vega :
Gracias gracias por el saludo. En breve ya estoy por ahí.
Gonzalez Escurra :
Saludos mi queridos amigos
Espinola Colman :
Exitos los grandes amigos ߒª está buenisimo el proyecto
Carmen Bernal :
Buen día para todos ustedes le estoy viendo y escuchando buenísimo la programación cómo siempre los quiero muchísimo siempre yo le voy a escuchar me encanta la programación de ustedes éxito siempre
Pascual Bogarin More:
Lo estamos escuchando. Saludos. .capo máximo..
Carmen Bernal :
Excelente la programación cómo siempre éxito siempre le estoy viendo y escuchando ustedes son los mejores del mundo algun día los quiero conocer a ustedes
Paula Quiroz:
Hola muy buenas tardes ssaludos desde La Plata Buenos Aires para todos ustedes y enjeneral para todos ߘ˜ de 10 gracias por tanta alegría
Maria Chow:
Hola YO te escucho de presidencia de la plaza chaco
Ceci Maciel:
Hola té escuchó de Río gallegos Santa Cruz estoy acá hace quince años Soy de Ituceingo corrientes .
Gladiz Gomezz:
Hola te escucho siempre desde machagai chaco
TERESA:
Desde cordoba escucho la emisora..bellos temas musicales. felicitaciones
perz:
Hola gente soy jokey Pérez saludos a mi gente de todo piedras blancas no veo la hora que pase todo ...
angel gomez:
Hola soy angel de villa Gobernador Gálvez la música es buenísima...
antonella:
Desde Bariloche los escucho. soy de Mar del Plata y me mude aca hace 4 años, me hace sentir en casa...
karina:
hola te estamos escuchando en la provincia de LA RIOJA CAPITAL me podes pasar un tema de ULISES BUEN...
elsarosa:
Hola, buenas tardes .... desde Lujan de Cuyo, Mendoza estoy escuchandolos
juan longo:
Saludos desde Las Palmas Chaco, Club Atlético Independiente de Las Palmas!!!...
marcelo:
saludos desde tartagal provincia de santa fe, excelente programa y muy buena música Marcelo rolón...
Chela Velazquez :
Un saludo desde buena vista formosa Ocultar o reportar
Javier Marquez:
Un saludo desde buena vista formosa Ocultar o reportar
Rosa Naty Bolaño :
Un saludo desde jardin América misiones argentina, muy buen programaߘðߑ
Julieta Cepparo :
Excelente música,, gracias!!
Melina Righetti:
hermosas las canciónes siempre las escucho
Mary Caniza :
Hola soy mar de bera como estan que bien salis Ocultar o reportar
2 días agoSedier Sos:
Desde Tocoa Colón Honduras
horacio:
Los escuchamos desde wheelwright santa fe argentina
fabian:
que Bueno escucharlos desde La Paz - Bolivia...
nicolas:
Les sintoniso desde Puerto Iguazú Misiones Argentina !!! La tierra de las Cataratas
Javier Witt:
Hermosa música!! Gracias por compartirla. Bendiciones.
Vicky Gehlhaus ::
VOY A PREPARAR LA CENA...........SIGUE TAL CUAL CON LA MUSICA.................
Vicky Gehlhaus ::
Refriada en casa, escuchando estos tremendos temas Thank You <3 <3
Carlos Mario Manjarr:
Hola saludos desde Italia
Irma Gaytan :
Saludos. Desde. Mesa Arizona
Veronica Trucco ·:
saluditos x la radio
Batiuszko :
Excelente !! Clara, concisa y fidedigna siempreߑϰߑϰߑ
Rita Linares :
Excelente reportaje Muy claro Fidedigna y súper práctica información
DiOnela Nuñez :
Que lindooooo! Abrazo desde Resistencia!
Exquiel Nahuel Ferna:
Hola buen día soy salteño pero me crie en buenos aires de González catan la matanza extraño mi tierra salta
Analia Tejera:
Los sigo desde villa urquiza,capital federal.Pero toda mi flia es de Campo Quijano.Amo FORMOSA
Blanquita Fernández :
Soy Blanquita de Rauch,provincia de Buenos Aires .... saludos para todos
Nilda Villasanti:
Holaa les estoy escuchando y viendoo Son unos capos, que bueno verlos.
Ysabelino Fariña Mar:
Que hermosa musica estoy escuchando desde buenos aires villa martelli apunto de comenzar la.jornada laboral
Ezequiel Franco:
Hola desde resistencia Chaco Argentina saludó
Anna Luisa Meyer :
Saludos desde Austria,lindo programa
Lucy Estela Amarill:
Exelente programa siempre teescuho , mi respeto para vo
maria rolon rojas:
saludos desde españa
Josefina Quinteros R:
Hola!!! Aqui presente desde buenos aires .como siempre siguiendo las noticias y viendo mi hermosa ciudad .saludos a todos!!!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima en Formosa
tiempo.es
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • locales
  • Mundo
  • Musica
  • Nacionales
  • Política
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Radio Amistad 88.9 MHz.:.

    Teléfono: 3704827530
    Celular: 154 827530
    Email: juan_5_juanca@hotmail.com

    Formosa - Formosa

    Mapa de Formosa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra